miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cueva del Susto (Arroyomolinos, Zahara de la Sierra)


         Nuestra primera parada senderista tuvo lugar en Zahara de la Sierra, concretamente en Arroyomolinos, donde se encuentra la Cueva del Susto. 
             Para llegar a ella nos dirigimos hacia Zahara de la Sierra, y sin entrar en Zahara de la Sierra continuamos por la A-2300 CA-5013 hacía el área recreativa de Arroyomolinos.
                 Una vez allí, continuamos a pie por un camino y nos adentramos en el Parque Natural Sierra de Grazalema. 


Tras cruzar un pequeño riachuelo, continuamos caminando por la Sierra.


                  Al llegar a la cañada, y dejar atrás una encina, nos encontramos con una pared de piedras y para dirigirnos a la Cueva del Susto, tendremos que girar a la derecha, aunque en primer lugar y para disfrutar del paisaje nos dirigimos hacia la izquierda. 

 


                 Tras unos 50 minutos de caminata y tras comprobar que no podemos continuar sin llevar material de escalada, hacemos una para para reponer fuerzas.


                De vuelta a la cañada, ahora sí nos dirigimos hacia la derecha y tras sortear un poco de naturaleza nos encontramos con una subida de grandes piedras que nos conduce hasta la entrada de la Cueva del Susto, que visitaremos otro día con el material adecuado.




                Para terminar nuestra ruta hacemos una visita al Castillo de Zahara de la Sierra, donde desde lo alto de su torre observamos unas preciosas vistas de Zahara de la Sierra, el Embalse de Zahara y la Sierra de Grazalema.







Nor vemo en la próxima!!!



Cueva del Susto (Arroyomolinos, Zahara de la Sierra). 14 octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario